Colfuturo: aún hay tiempo para aplicar a la convocatoria de becas 2021


Los interesados en la convocatoria de créditos-beca para 2021 tienen plazo hasta el primero de marzo para inscribirse.

Los interesados en las becas créditos de Colfuturo pueden consultar más información en la página de la institución. Foto: Pixabay

Los mejores profesionales interesados en obtener una beca crédito para continuar con estudios de posgrado tienen tiempo para aplicar a las oportunidades que ofrece Colfuturo para el 2021.

La entidad informó que el programa creado para financiar estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del mundo les permite a los beneficiarios obtener hasta un 80% de condonación del dinero que la Fundación apruebe y desembolse.

Los interesados en la convocatoria 2021 tienen plazo hasta el primero de marzo para inscribirse en www.colfuturo.org y, a diferencia de años anteriores, no tendrán que certificar el requisito de dominio de un segundo idioma en la inscripción.

“Solo será necesario cuando legalicen el crédito beca. COLFUTURO, en estrecha cooperación con Minciencias, espera seleccionar y apoyar este año a cerca de 1.300 colombianos que quieran hacer posgrados y maestrías en países distintos a Colombia”, explicaron.

Los seleccionados recibirán hasta US$50.000 dólares por estudiante, que pueden ser distribuidos para pago de matrícula, gastos de sostenimiento, pasaje, instalación y más. Estos recursos podrán ser utilizados hasta dos años después de haber sido elegidos.

”Exigir el certificado de una segunda lengua al momento de la inscripción se convertía en una barrera para muchos profesionales que, al no tenerlo, frenaban la postulación y tal vez sus sueños de estudiar en las mejores universidades del mundo. Por esa razón, los estudiantes tendrán hasta el momento de legalización del crédito para certificar el dominio de una segunda lengua” explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

 

El artículo "Colfuturo: aún hay tiempo para aplicar a la convocatoria de becas 2021" fue publicado originalmente en el portal www.elespectador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario